Duras críticas al Bayern

1240_Dep-(6)_01
1 de mayo, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La prensa alemana es el principal verdugo del Bayern Múnich tras la derrota por goleada que le propinó el Real Madrid en el juego de vuelta en la Liga de Campeones. Los diarios exaltaron a su vez la victoria de los merengues en el Allianz Arena. «La pesadilla del Bayern es Real» se lee en la versión digital del semanario Der Spiegel, mientras que el diario de Berlín, Berliner Zeitung, sentencia que los de Múnich quedaron «helados» después del primer gol de Ramos.

Süddeutsche Zeitung, diario alemán, tituló: «Sin opciones ante la bestia blanca», haciendo juego con la frase que aseguraba que el Bayern era la «bestia negra» del Real Madrid. El martes señaló «más frustrantes de la historia del club», apuntando ahora las críticas al técnico Pep Guardiola. «El hundimiento del Bayern», es el titular del popular diario Bild, que se remite a la sentencia del presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, que calificó de debacle la derrota del martes.

Bild apunta a los errores de Guardiola, que a juicio de ese rotativo se excedió en su filosofía de la rotación, lo que precipitó los primeros tres goles madridistas en apenas 18 minutos de diferencia.

En su comentario del partido, el columnista Walter Straten va más allá de lo ocurrido el martes en Múnich y apunta a que Alemania debe «temer» a lo que se le viene encima en el Mundial de Brasil y repasa los puntos débiles del fútbol alemán a escala internacional.

Comente