Duelo a pleno sol en Fortaleza

1303 Dep (1)
4 de julio, 2014 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1303 Dep%20%281%29

Foto: Agencias

Ambos son jóvenes, 22 años, llevan la «10» y sus selecciones visten de amarillo, vuelven locos a los defensas… también a las chicas, y se verán las caras en uno de los cuartos de final: el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez prometen espectáculo el viernes en Fortaleza.

Técnica

Los dos jugadores están dotados de una técnica increíble, lo que les permite superar cualquier defensa. James Rodríguez y Neymar dan la impresión de llevar el balón pegado al pie, son capaces de realizar controles imposibles y tienen una agilidad excepcional. Una de sus diferencias es que James es zurdo cerrado, mientras que Neymar es más bien diestro, o mejor dicho, ambidiestro, como demostró con uno de sus goles a Croacia. Desde el punto de vista técnico, ligera ventaja para el brasileño, que es más «artista» con el balón.

Velocidad

Ambos son capaces de superar a cualquier defensa por velocidad, aunque Neymar es muy rápido, mientras que James es solo… rápido. Ventaja brasileña.

Juego de cabeza

Dicen que es el punto débil de ambos, pero James ha demostrado en este Mundial que también es capaz de marcar de cabeza. Habitualmente Neymar es el encargado de lanzar los córners desde la derecha y pese a su 1,75 m también ha demostrado una gran capacidad de salto o que es capaz de tirarse en plancha para rematar un balón a media altura. Empate.

Visión de juego

James es más el organizador de juego tradicional que Neymar. El colombiano acabó el campeonato francés como el mejor asistente. El brasileño también puede asistir, pero es más un delantero, cuyo objetivo final es el gol. Ventaja para James, que no mira nunca al balón para ver mejor un pase.

Olfato goleador

James Rodríguez es el máximo goleador del Mundial con cinco goles, por lo que es difícil negar su capacidad para marcar, aunque sus tantos suelen ser más obras de arte que goles de delantero centro. Autor de 35 dianas en 53 partidos con la «Canarinha», Neymar también es capaz de anotar goles espectaculares, pero tiene ese instinto asesino que le permite anticiparse a los defensas propio de los delanteros de área. Gol para Neymar.

Experiencia

Con 22 años, Neymar ya ha ganado una Copa Confederaciones, ha disputado varios grandes torneos (como una Copa América y unos Juegos Olímpicos) y ha jugado casi el doble de partidos internacionales que James (26 selecciones, 10 goles). Ventaja Neymar.

Defensa

Las estrellas suelen destacar por sus acciones ofensivas, pero sus entrenadores también les piden defender. En este aspecto, James cumple con su cometido, sin más, mientras que el seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari pone con frecuencia el ejemplo de Neymar como jugador que se vacía en defensa. Por lo tanto, ventaja para el brasileño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente