El seleccionador nacional se notó conmovido tras la victoria

Dudamel hizo un llamado al presidente Maduro tras victoria

Dudamel
8 de junio, 2017 - 7:11 pm
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

«Señor Presidente paren ya las armas. Hoy un muchacho de 17 nos metió en la final, pero ayer murió uno de 17 años» fue el mensaje contundente que el estratega venezolano, Rafael Dudamel, dio ante la situación social que atraviesa el país

Foto: Agencias

Los muchachos de la Vinotinto Sub-20 consiguieron hoy su pase a la final de la Copa del Mundo luego de vencer a Uruguay en tandas de penales 4-3. El director técnico de la selección histórica se dirigió al presidente de la república, Nicolás Maduro, pidiéndole que «paren ya las armas» en relación a la represión que los cuerpos de seguridad tienen en contra de los protestantes en el país, la mayoría jóvenes estudiantes.

Lea también: ¡Gloriosos Vinotinto! Sub 20 venezolana va a la final

«Estos chicos que salen a las calles lo único que quieren en una Venezuela mejor, la que ría y que disfrute de la vid, como lo hacen estos muchachos de la vinotinto» agregó Dudamel a través de una entrevista a Directv Sports luego del final del histórico partido. El testimonio del profesor le ha dado la vuelta al mundo luego de haber comparado a Sosa con Neomar Lander, el joven que murió ayer en Caracas tras las manifestaciones.

Hoy la Vinotinto se ganó su pase a la final en tanda de penales con Uruguay, dejando la bandera y el nombre de este país en alto, regalándole una enorme alegría a Venezuela en medio de tanta desgracia. «Nos debemos a todo nuestro país» finalizó Rafael Dudamel quien ahora se prepara con sus muchachos para lo que será la final el domingo ante Inglaterra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente