Dos criollos entre los mejores prospectos defensivos de MLB

1851_A1(siluetaeldeazul)_01
20 de enero, 2016 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

MLB ha decidido publicar un trabajo sobre esos jugadores que prometen brillar en el aspecto defensivo en las Grandes Ligas dentro de poco tiempo. Colocando un prospecto por cada posición, se usaron distintos aspectos como el rango que cubren, solvencia para hacer las jugadas y las distintas mediciones que son populares en la actualidad.

Dentro del equipo estructurado por los especialistas, se encuentran dos venezolanos. Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee) y José Peraza (Rojos de Cincinnati) fueron colocados como las mejores promesas en el campocorto y la segunda base, respectivamente.

Arcia, que ya ha demostrado lo que puede hacer con Caribes de Anzoátegui, promete ser una verdadera sensación con sus capacidades en el terreno. 

Potencial a granel

«Tiene un buen alcance, sus manos son suaves, su brazo es fuerte y sus acciones son las clásicas de un campocorto. Si te haces un imagen de lo que quieres en esa posición, él lo es», aseguró el analista de MLB Jim Callis.

Todo esto, provocó que el joven criollo terminara en el segundo puesto como la promesa con la mejor defensiva en general. Arcia consiguió 4 votos, solamente superado por Byron Buxton, considerado el mejor prospecto de todo el béisbol.

Por su parte, Peraza todavía levanta muchas expectativas a pesar de ser cambiado en dos oportunidades en el 2015. Ahora con los Rojos de Cincinnati, es la principal opción para sustituir a Brandon Phillips.

Debido a que inició su carrera como torpedero, el joven de 21 años, tiene la habilidad, alcance y potencia en el brazo necesaria para sobresalir en el segundo cojín. Además, con su impresionante velocidad y los instintos que tiene para jugar, Peraza tiene cualidades de sobra para tener una larga carrera en las Grandes Ligas.

Comente