Dos autogoles que hacen historia

1066_a-agencias
28 de octubre, 2013 - 8:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias Con dos anotaciones de Wilson Galeano en su propia puerta, Independiente Santa Fe venció 2-0 a Deportivo Pasto y se clasificó a los cuadrangulares en juego válido por la decimosexta jornada del Torneo Clausura Colombiano 2013, compromiso que se llevó a cabo en la tarde-noche de este sábado en el estadio metropolitano de Trecho de Bogotá.

Los primeros minutos de esta contienda entre Cardenales y Volcánicos registraron un juego abierto y dinámico: ambos equipos salieron a proponer, aunque Santa Fe tenía mayor posesión de balón; sin embargo, la primera opción de riesgo del compromiso llegó al minuto 11′ cuando William Zapata, de media distancia, sacó un remate que pasó muy cerca del travesaño de la portería defendida por Lucero Álvarez.

Al minuto 34′ llegó la apertura del marcador en una acción en la que Omar Pérez cobró un tiro de esquina y Wilson Galeano, para su infortunio, golpeó el balón con su pierna izquierda y lo metió en su propia puerta. 1-0 a favor de Independiente Santa Fe.

Al minuto 69′, otra infortunada acción de Wilson Galeano le dio el segundo tanto a Independiente Santa Fe cuando el zaguero pastuso, haciendo un mal gesto técnico, intentó devolverle un balón a su arquero, quien se encontraba fuera de la portería, pero lo mandó muy abierto y difícil de alcanzar para Álvarez. 2-0 en el marcador a favor del elenco local.

En los minutos finales del juego, Santa Fe, pese a seguir atacando, pero ya con menos insistencia, enfrío el partido aprovechando el doble golpe anímico que recibió el Deportivo Pasto: la temprana expulsión de Piedrahita y el segundo autogol. Sobre el minuto 86′ el juego se igualó en lo que al número de jugadores se refería, puesto a que Daniel Torres, volante de independiente Santa Fe, fue expulsado por doble amonestación tras cometer una infracción en la mitad del terreno sobre un contrario. Al final y con marcador a favor, Independiente Santa Fe llega a 28 puntos y se clasifica a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura Colombiano 2013.

Comente