Doble nacionalidad de Costa enfrenta a España y Brasil

1066_e-afp
28 de octubre, 2013 - 8:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) agotará todas las instancias deportivas para evitar que Diego Costa pueda jugar con la selección española, por quien también es pretendido, informó el diario brasileño O Globo en su versión digital. El presidente de la entidad, José María Marín, conversó con su homólogo de la Real Federación Española (RFE), Ángel María Villar, a quien trasladó el descontento de la CBF después de que España mostrara su interés por llamar al delantero.

«Fue un diálogo de alto nivel, pero le hice ver que (el seleccionador Luiz) Felipe (Scolari) quiere contar con el jugador y que juzgamos ilegal esa intención de convocatoria de España», explicó María Marín al diario y añadió: «Él (Ángel María Villar) me respondió que la respuesta está en el jugador». El pasado jueves el seleccionador brasileño formalizó la convocatoria del jugador del Atlético de Madrid para los amistosos de la selección brasileña contra Honduras, el 16 de noviembre, y contra Chile, el 19 del mismo mes. El delantero participó en los amistosos que Brasil disputó en marzo pasado frente a Italia y Rusia, pero después fue dejado de lado por Scolari en la Copa Confederaciones. Diego Costa, que tiene doble nacionalidad, comunicó al seleccionador español, Vicente del Bosque, su interés por jugar con España

Scolari no se lo toma en broma

Por su parte, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari calificó de «deplorable» la broma radiofónica que le gastó el pasado miércoles la emisora española Cadena Cope, en la que uno de los humoristas se hizo pasar por el presidente del Atlético Madrid, equipo del delantero Diego Costa. «Encuentro deplorable este tipo de actitud periodística, pero la entiendo perfectamente. Solo espero que los periodistas españoles también entiendan mi posición de aquí adelante. Respeto y espero respeto», dijo Scolari en un evento en el estado brasileño de Río Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre. El humorista de la Cadena Cope se hizo pasar por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y el seleccionador, sin caer en la cuenta, le manifestó su intención de convocar al delantero Diego Costa para el Mundial. «Sí, tengo la intención de llevarlo. Si hoy o mañana fuese el Mundial, Diego estaría convocado», apuntó Scolari en la charla.

Comente