Djokovic y Serena por el primer Grand Slam

1849_F1(silueta)-_01
18 de enero, 2016 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los preparativos de los dos campeones defensores no podrían ser más contrastantes en la antesala del primer Grand Slam del año. De todas formas, tienen algo en común: son favoritos para volver a ganar el trofeo


Foto: Agencias

Los preparativos de los dos campeones defensores no podrían ser más contrastantes en la antesala del primer Grand Slam del año. De todas formas, tienen algo en común: son favoritos para volver a ganar el trofeo

Adiós a la espera. Desde hoy arranca la acción en el Melbourne Park. Los mejores tenistas del mundo buscarán ganar el primer Grand Slam del año. En la rama masculina, Novak Djokovic sería el gran favorito de conquistar nuevamente este Abierto, sin embargo, debe superar a fuertes rivales como lo son: el español Rafael Nadal, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray. Serena Serena Williams quizás sea la candidata de alcanzar el título de Australia en las damas, pero como ha estado enfrentando lesiones, puede llevarse cualquier sorpresa de Simona Halep, Maria Sharapova y Garbiñe Muguruza, aspirantes a coronarse en Melbourne.

A revalidar campeonato

Los preparativos de los dos campeones defensores no podrían ser más contrastantes en la antesala del primer Grand Slam del año. De todas formas, tienen algo en común: son favoritos para volver a ganar el trofeo, luego de una temporada de 2015 en la que cada uno conquistó tres de los cuatro majors del tenis. Williams ha ganado seis títulos en Australia y Djokovic, cinco. Ninguno de ellos ha perdido una final en Melbourne Park.

«Nole» abrirá su camino ante el surcoreano Hyeon Chung (51). De pasar al asiático, el número uno se verá con Ivan Dodig (90°) o el invitado Quentin Halys (197°), consciente de que en semifinales podría verse con Roger Federer.

Serena en incertidumbre

Distinta es la situación de Serena Williams, pese a su favoritismo, pues lidia con problemas en la rodilla izquierda. En cierto sentido, la condición de la estadounidense es un reflejo de la situación en el tenis femenino cuando llega el Abierto de Australia. La mayoría de las jugadoras del Top 10 se retiraron o abandonaron los torneos de las dos primeras semanas del año. Serena Williams tiene la oportunidad de sumar 22 títulos de Grand Slam e igualar así la marca de Steffi Graf.

«¿Ganar los cuatro trofeos de Grand Slam de 2016? Cualquier cosa es posible si crees en ella» Novak Djokovic
«Mi siento realmente bien. Estoy lista (…) Ahora mismo me encuentro al 120 o 130%» Serena Williams.

Comente