Djokovic y Serena pasaron a finales

C(silueta)_01.jpg - 23.34 Kb
29 de enero, 2016 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un inicio abrumador, un pequeño bache muy bien aprovechado por Federer y un cierre de nuevo en alto nivel. Así fue el trámite del éxito del serbio ante el suizo, el N° 23 en 45 enfrentamientos

Novak Djokovic se impuso a Roger Federer por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 y avanzó a la final del Abierto de Australia. Espera por el ganador de Andy Murray y Milos Raonic. Un inicio abrumador, un pequeño bache muy bien aprovechado por Federer y un cierre de nuevo en alto nivel. Así fue el trámite del éxito del serbio ante el suizo, el N° 23 en 45 enfrentamientos.

Con el triunfo, el número uno del mundo jugará la final en Melbourne por quinta vez en seis años (campeón en 2011, 2012, 2013 y 2015; también ganó 2008) y estará en la definición de un torneo de Grand Slam por quinta ocasión consecutiva. «Nole» tomó el control desde el primer momento sin fisuras en su juego. Otro quiebre y más comodidad en el encuentro. Federer, por su parte, pagó caro con su juego este arranque del serbio. El serbio continuó con su ritmo abrumador en el segundo set, con solidez en su servicio y atacando constantemente sobre el segundo saque del suizo.

Serena contudente

Contundente. Poco le importó que su rival era la Nº 4 del mundo y que jugaba para meterse en el segundo lugar WTA. Esta vez, Serena Williams, la Nº 1 del mundo venció a Agnieszka Radwanska por un claro 6-0 y 6-4. Y espera por Angelique Kerber, quien más tarde superó a Johanna Konta por 7-5 y 6-2. Fue un verdadero monólogo de Serena, que apabulló a su rival sin problemas, al punto de ponerse 6-0 en 20 minutos, cediendo apenas siete puntos en el primer parcial y solo tres con su servicio.

El segundo fue algo más parejo ya que se adelantó 3-1 pero la polaca supo ponerse 4-3, aunque poco le duró: otros tres games en fila para Serena y pase a la final. Una hora y seis minutos de juego de demandó a la estadounidense meterse en su séptima final en Australia, cuyo récord en semifinales ahora es 7-0… Ahora, la líder del ranking de la WTA está 9-0 sobre la polaca, con quien solamente cedió un set. A los 34 años, Serena pretende hacer más historia y quiere igualar la genial marca de la alemana Steffi Graf, de 22 títulos de Grand Slam, récord en la era abierta al profesionalismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente