Djokovic somete a Nadal

1257_Dep-(10)_01
19 de mayo, 2014 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El número 2 mundial, Novak Djokovic, ganó el torneo de tenis Másters 1.000 de Roma, por tercera vez en su carrera tras los éxitos de 2008 y 2011, superando por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final al español Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título.

Djokovic consigue así asestar un golpe psicológico a su gran rival, a apenas una semana del inicio de Roland Garros, la gran competición anual sobre tierra batida.

«Ganar a Rafa en una final de un gran torneo sobre su superficie da buenas sensaciones, es importante antes de Roland Garros», destacó el nuevo emperador romano.

Nadal parecía lanzado hacia un octavo trofeo en la capital italiana, especialmente tras su victoria en el primer set por 6-4.

Pero como casi durante toda la semana, «Djoko» fue de menos a más y se repuso a la pérdida de una manga, para terminar imponiéndose con 6-3 y 6-3 en los siguientes, con mucho más acierto en los intercambios.

«Para cualquiera es difícil ganar a Djokovic y para mí también. Por momentos he jugado bien, pero estaba un poco cansado tras diez partidos difíciles en doce días. Le he permitido jugar mucho en una buena posición y sus restos son muy buenos», señaló Nadal.

Comente