Djokovic se alzó con Wimbledon

1306_depo-(1)_01
7 de julio, 2014 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El serbio Novak Djkovic conquistó su segundo Wimbledon y se alzó como número uno del mundo al derrotar en una apasionante final al suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo, que llegó a salvar una bola de partido para forzar el quinto set (6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en tres horas y 56 minutos).

Djokovic adelanta en lo alto del ranking al español Rafael Nadal, que acumulaba 36 semanas como primer tenista de la ATP, y asesta un duro golpe moral a Federer, que trataba de agrandar su leyenda con su décimo octavo Grand Slam, más que cualquier otro tenista.

Federer, con su clase y su buena fortuna habituales intactas, mantuvo el equilibrio hasta el primer desempate y salvó dos bolas de set antes de noquear con un «ace» a un Djokovic que envió a la red la última bola de ese primer parcial.

El serbio se impuso al resto al inicio del siguiente set y llevó a remolque hasta el final de la manga a Federer, que dejó escapar su primera bola de rotura del partido con 5-4, y con ella sus opciones de mantener aferradas las riendas del duelo.

Con todo, si hay un marco en el que es difícil tumbar a Federer, ese es la central de Wimbledon, donde el público le anima como si fuera el tenista local y donde, para delirio de las gradas, resucitó tras una bola de partido para llevarse el cuarto set cuando ya Djokovic ya se veía ganador (su ventaja había sido de 5-2).

La gesta de Federer fue memorable, pero Djokovic era psicológicamente de hierro y fue capaz de avanzar hasta el 5-4 en el quinto y definitivo set para acabar cerrando el partido al resto y sumar su séptimo Grand Slam.

Comente