Djokovic nuevo monarca de Montecarlo

1582_C-AFP_01-03
20 de abril, 2015 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Un épica batalla se libró este domingo en la cancha del principado, donde el serbio Novak Djokovic demostró porque es el número uno del mundo, al vencer 7-5, 4-6 y 6-3 al checo Tomás Berdych para llevarse el torneo de Montecarlo y convertirse en el primer jugador en la historia en hacerse con tres títulos Másters 1.000 consecutivos, tras los obtenidos en Indian Wells y Miami este año, además ganó el primer Grand Slam del año (Abierto de Australia).

En un partido que duró dos horas y 42 minutos, y en la que la lluvia paró el juego durante 72 minutos. «Nola» indicó que después de la pausa por la lluvia, el inglés podía haberse llevado el título. Berdych perdió la tercera final de la temporada y no gana un título Masters desde París-Bercy en 2005.

Igualó a Federer

Djokovic suma su 23º torneo Másters 1.000 y empata con el suizo Róger Federer, quedando a cuatro del récord del español Rafael Nadal. El serbio tratará de seguir con la racha ganadora cuando participe en los Másters 1.000 de Madrid y Roma antes de llegar el Abierto de Ronand Garros.

Comente