Djokovic listo para ganar en Australia

1498_deportes-(4)_01
19 de enero, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, declaró este domingo que está preparado para recuperar el trono del Abierto de Australia, torneo que comienza hoy, y que ha ganado en cuatro ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva (2011-2013).

«Mis victorias en Melbourne me dan confianza y me permiten pensar que puedo llegar lejos en este torneo. He tenido días difíciles, pero los he superado. Me siento preparado para el Abierto de Australia», dijo «Djoko» en una rueda de prensa que inicialmente estaba prevista para el sábado y que se aplazó porque sufrió un virus, destacó AFP.

Sólo un jugador, el australiano Roy Emerson, tiene mejor palmarés que Djokovic en el primer Grand Slam del año en la era Open. El legendario tenista local ganó en seis ocasiones, por cuatro del serbio.

Djokovic debutará mañana, ante el esloveno Aljaz Bedene (116), que llega tras superar la calificación y que recientemente alcanzó la final del Torneo de Chennai (India), en la que perdió con el suizo Stan Wawrinka.

Del Potro no va

El argentino Juan Martín del Potro optó este domingo por «una decisión inteligente» y renunció a participar este año en el Abierto de Australia debido a sus problemas en la muñeca izquierda, y postergará su regreso al circuito en marzo en los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Comente