Djokovic, Federer, Serena y Sharapova, con paso firme

1852_B(SILUETA)-(2)_01-03
21 de enero, 2016 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Pese a la ilusión mostrada por el joven francés de 19 años Quentin Halys, que había conseguido en primera ronda, ante Ivan Dodig, su única victoria en el circuito profesional, Djokovic lo tuvo sencillo en el Rod Laver Arena

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, defensores del título, así como el suizo Roger Federer y la rusa María Sharapova, continuaron su plácida andadura por el Abierto de Australia 2016 con contundentes victorias y accedieron a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Pese a la ilusión mostrada por el joven francés de 19 años Quentin Halys, que había conseguido en primera ronda, ante Ivan Dodig, su única victoria en el circuito profesional, Djokovic lo tuvo sencillo en el Rod Laver Arena.

«Nole», que se sitúa en tercera ronda por décima edición consecutiva, se enfrentará al italiano Andreas Seppi, vencedor del partido ante el estadounidense Denis Kudla, por 7-5, 6-4 y 6-4.

Federer, tercer preclasificado, necesitó exactamente 100 puntos y una hora y 33 minutos para facturar su pase al superar al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, por 6-3, 7-5 y 6-1.

El jugador de Basilea sumó su triunfo 299 en torneos del Grand Slam a costa del siempre imprevisible Dolgopolov, que cometió, como es habitual cuando le falla la precisión, más errores no forzados (38).

Su próximo rival será el peligroso búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene como ídolo al suizo y que superó al argentino Marco Trungelliti, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.

El japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, se desembarazó del estadounidense Austin Krajicek, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno, del australiano Omar Jasika, por 7-5, 6-1 y 6-4.

Las chicas sin problemas

Serena Williams y Sharapova, primera y quinta favoritas del cuadro femenino, prosiguieron su marcha con tremenda autoridad. Tan solo concedieron tres juegos a sus rivales, la estadounidense a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (6-1 y 6-2) y la rusa a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-2 y 6-1). La gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, sexta favorita, ante la local Daria Gavrilova, por un doble 6-4.

Comente