La «CBF» hará todo lo posible para ayudar en la reconstrucción del equipo

Directiva del «Chapecoense» ofrece su estadio para un funeral colectivo

portada p
30 de noviembre, 2016 - 10:19 am
Neivis Méndez/Pasante LUZ

El reconocimiento de las víctimas ha sido rápido debido a que la aeronave no explotó

La directiva del «Chapecoense» brasileño, que perdió a gran parte de su plantilla en un accidente aéreo ocurrido en Colombia, ofreció su estadio a los familiares de las víctimas para un funeral colectivo.

Foto:Agencias

El representante de la Confederación Brasileña de Fútbol ‹CBF› confirmó que en estos momentos hay varios aviones de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB) en la ciudad de «Manaos», en el norte del país, esperando a que concluyan los trabajos de identificación de los cadáveres para trasladar los cuerpos a «Chapecó»,en el sureño estado de Santa Catarina.

El directivo se mostró optimista sobre el rápido reconocimiento de las víctimas del siniestro debido a que la aeronave no explotó, lo que ha permitido que todos los pasaportes sean identificados

Feldman comentó que el traslado a Chapecó podría limitarse a los jugadores del «Chapecoense», puesto que los familiares de las demás víctimas podrían preferir que sus cuerpos sean conducidos a otros destinos.

Así mismo recalcó la solidaridad del máximo organismo del fútbol brasileño con los familiares de las víctimas y con el club, diciendo que la« CBF» hará todo lo necesario para ayudar en su reconstrucción.

El pasado lunes, los integrantes del Futbol club brasileño «Chapecoense» abordaron un avión proveniente de la línea Boliviana «Lamia», aeronave que los llevaría a Medellín, Colombia, para disputar su primera final internacional, en la Copa Sudamericana. El terrible accidente aéreo dejó 71 muertos y apenas 6 sobrevivientes, al estrellarse en el cerro« El Gordo».

Esta catástrofe consternó al mundo, especialmente a una fanaticada que hace poco se regocijaban con el triunfo de esta selección brasileña, que por vez primera disputaría una final en su historia. Hoy miles de aficionados lloran la pérdida de estos futbolistas, que por azares del destino,fallas eléctricas y técnicas en este avión, truncaron la posible victoria de un equipo emergente que soñaba con hacer algo épico en su  país.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente