Diego Costa podría perder la final de «Champions»

1258_deporte-(3)_01-03
20 de mayo, 2014 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, sufre una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral, según informó el club, y el argentino Diego Simeone, su técnico, no descarta su participación en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Real Madrid en Lisboa.

El futbolista fue sometido este lunes a pruebas médicas tras la lesión sufrida en el primer cuarto de hora del encuentro del pasado sábado frente al Barcelona en el Camp Nou, que detectaron que tiene una lesión muscular sin rotura, según afirmó el club, y está «pendiente de evolución» para el duelo por el título de la Copa de Europa.

Simeone afirmó que es duda. «Empezamos la semana hoy (lunes), así que faltan días y no vamos a adelantarnos ahora a decidir algo, porque me parecería muy pronto con un partido tan importante. Lo que está claro es que necesitamos un jugador en condiciones importantes para jugar un partido como el que vamos a jugar», dijo el técnico, que esperará «la evolución de Arda Turan y Costa hasta final de semana».

Cristiano y Benzema ausentes

Real Madrid espera poder contar con Cristiano Ronaldo y Benzema para el trascendental choque europeo. Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti ha comenzado a preparar el duelo sin ellos.

Finalizada la Liga, el conjunto «merengue» volvió este lunes al trabajo en la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas para llevar a cabo el primer entrenamiento de la semana, en el que el técnico italiano contó con 19 hombres, aunque tuvo que echar mano del filial para completar al grupo.

El portugués y el francés se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones, trabajaron en el gimnasio y no salieron al césped para completar la sesión.

Según las palabras del técnico, el jugador habría sido sometido a pruebas para descartar una recaída en la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, misma que le aqueja desde hace semanas. Según declaró el italiano, el jugador únicamente tiene una «pequeña contractura», mientras los únicos descartados definitivamente para la final son Jesé, quien se recupera de una cirugía en la rodilla, y Xabi Alonso, suspendido por acumulación de tarjetas.

Comente