Di Stefano sufrió ataque al corazón

1305_Dep (6)
6 de julio, 2014 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La leyenda del Real Madrid Alfredo di Stefano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se encuentra hospitalizado en Madrid en estado de coma inducido tras sufrir este sábado un ataque al corazón.

Los sanitarios lucharon para reanimar al exfutbolista hispano-argentino, que la víspera cumplió 88 años, tras sufrir «una parada respiratoria» en una calle cercana al estadio Santiago Bernabéu, indicó a la AFP una fuente de los servicios de emergencia madrileños (Samur).

Di Stefano «había sufrido una parada cardiorrespiratoria. El Samur ha iniciado las maniobras de reanimación y a los 18 minutos le han conseguido sacar de esta parada. Y lo han trasladado grave al hospital Gregorio Marañón», precisó el portavoz de emergencias.

«El paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón, sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad», explicó el centro sanitario en un comunicado.

Según el diario El País, Di Stefano había estado comiendo con su familia en un restaurante antes de encontrarse mal y de tenerse que sentar en su silla de ruedas. Cuando llegó la ambulancia, el exfutbolista estaba ya en parada cardiorrespiratoria.

En los últimos años, Di Stefano fue hospitalizado en diversas ocasiones por sus problemas cardíacos y en 2005, tras sufrir otro ataque de corazón, se sometió a una operación en la que se le practicó un cuádruple by-pass.

Comente