Detroit no apura a Cabrera

16B-silueta)-AFP_01
8 de agosto, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Miggy» no apresurará su recuperación para volver al gran diamante

Foto: AFP

Cuando los Tigres dieron un reinicio a su róster, eso no fue motivo para también hace un cambio radical a la estrategia de la rehabilitación del inicialista venezolano Miguel Cabrera. Después de dos temporadas consecutivas en las que el toletero jugó con lesiones para ayudar al club a llegar a la postemporada, Detroit está avanzando con cautela ahora que sus posibilidades de jugar en octubre siguen disminuyendo.

Cabrera entró a la lista de incapacitados de 15 días por primera vez en su carrera el 4 de julio debido a un tirón en la pantorrilla izquierda. Las esperanzas de los Felinos para ser contendientes y agregar refuerzos antes de la fecha límite de cambios dependían del regreso de Cabrera a mediados de agosto.

Ignora su regreso

El cañonero esperaba para dicha fecha comenzar una asignación de Ligas Menores así no estuviera completamente recuperado. Cuando los Tigres decidieron cambiar al cubano Yoenis Céspedes, al mexicano Joakim Soria y al abridor David Price, el plan cambió. A estas alturas Cabrera indicó que no está seguro si pronto recibirá el visto bueno para comenzar juegos de rehabilitación. Está participando en prácticas de bateo y corriendo con limitaciones, pero no puede hacerlo a largas distancias. «Después de todos los canjes, las cosas han cambiado», explicó «Miggy». «Ahora me tomaré mi tiempo para tratar de estar en salud. No me apresuraré. Volveré cuando mi cuerpo me diga que puedo hacerlo».

Comente