Destrozan estatua de Messi en Argentina

frevnre
10 de enero, 2017 - 3:15 pm
Julio Olivero / [email protected] Con información de El Clarín

El monumento está ubicado en Buenos Aires y fue inaugurado a finales de junio del 2016, poco después de que la albiceleste perdiera la final de la Copa Centenario ante Chile

Foto: Cortesía

Buenos Aires – La relación amor-odio continúa en Argentina hacia la persona de Lionel Messi. Esta vez no fueron «críticas e insultos» hacia la máxima figura de la selección albiceleste sino que una estatua creada del jugador rosarino, ubicada en el Paseo de la Gloria de Buenos Aires, apareció este martes sin dorso. El monumento donde se apreciaba a «la pulga» con un balón en los pies, fue destruido por vándalos de la localidad según informaron las autoridades.

Ganó Ronaldo el premio como el mejor jugador del 2016 y parece que eso no cayó del todo bien a los hinchas argentinos. El acto vandálico se produjo horas después de que la Fifa anunció este lunes al luso como ganador del premio The Best, superando en las votaciones a Messi.

Por su parte, el gobierno de la ciudad afirmó que pronto iniciarán el proceso de reparación de la estatua, inaugurada en junio del pasado año, poco después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile, en Estados Unidos. Al finalizar la competición continental.

Sobre el «10» de Argentina, los fanáticos mantienen una relación dual entre la dulzura y amargura. Un sector está agradecido por los goles y actuaciones de Messi cada vez que viste la camiseta albiceleste y otro sector exige más al rosarino, entre esas exigencias está ganar un Mundial de Fútbol o una Copa América con la selección.

En ese paseo cerca de la Casa de Gobierno, también figuran estatuas de otros legendarios deportistas argentinos como el basquetbolista Manu Ginóbili, los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas y el cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Además del destrozo de la estatua de Messi, a la de Sabatini en algún momento le robaron la raqueta.

Los actos de vandalismo sobre monumentos son frecuentes en Buenos Aires. Solo en 2016 se registraron cerca de 170, entre ellos el que se realizó sobre la escultura de la tenista Gabriela Sabatini, que un día apareció sin su raqueta.

Palabras clave
, ,

Comente