Una vergüenza nacional

Descalificada por dopaje la pesista Génesis Rodríguez

594546_genesis-7
28 de julio, 2016 - 8:24 am
Alberth Piña / albertpiñ[email protected]

La Federación Internacional de Pesas informó que el examen de la criolla presentó muestras del estimulante Isometepteno, una sustancia prohibida, que es utilizada en medicamentos para la migraña

Foto: Agencias

Sin olimpíadas se quedó la pesista venezolana Génesis Rodríguez, tras dar positivo un control antidopaje en el Campeonato Panamericano de Cartagena Colombia, donde había sido subcampeona en la categoría de 53 kilogramos, celebrado en junio pasado.

La Federación Internacional de Pesas informó que el examen de la criolla presentó muestras del estimulante Isometepteno, una sustancia prohibida, que es utilizada en medicamentos para la migraña.

Rodríguez era una de las 86 atletas venezolanos clasificados a los JJ OO, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, no acudirá a la cita olímpica por violar el programa doping, además podría recibir una sanción de dos años, por lo que los abogados del COV revisan su caso para defender a la carabobeña.
Ya tienen la sustituta

El puesto de Génesis será tomado por la pesista Yusleidy Figueroa, medalla de plata en los 58 kg en los Panamericanos, confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Pesas, Pedro León Torres, quien aclaró que boletos olímpicos en levantamiento de pesas se otorgan por país y no a cada atleta de forma individual, por eso Figueroa asistirá a su primera justa olímpica en sustitución de Rodríguez.

El equipo de pesas obtuvo cuatro cupos, que estarán conformados por Naryury Pérez (+75 kg), Yaniuska Espinosa (+75 kg), Jesús López (-62 kg) y ahora Figueroa (-58 kg).

Comente