Desalojada Escuela Hermanos Alvarado

1303_deporte(5)_01-02
4 de julio, 2014 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Francisco Alcorta

La Escuela Hermanos Alvarado es una asociación sin fines de lucro la cual fue fundada en 1958 por Celso Alvarado, quien actualmente es el presidente. Desde 1978 ejercían sus prácticas en el estadio ubicado en el sector 1 de San Jacinto, sin embargo, desde febrero del presente año fueron desalojados del lugar.

Para acceder al estadio debían entrar por la escuela nacional Juana de Ávila, pero desde la fecha antes mencionada les prohibieron el paso y nunca más pudieron practicar ahí. «La licenciada Esperanza, directora del plantel, fue la persona que nos prohibió el paso desde febrero, estando allí desde 1978, no puede ser», afirmó el vicepresidente de la asociación, José Luis Alvarado, en visita a este rotativo.

Dando tumbos

«A nosotros nos informaron los consejos comunales del sector que allí iban a construir una escuela de fútbol, pero hasta la fecha no se ha hecho nada y tenemos que utilizar otras sedes para poder entrenar», agregó el directivo. «Agradecemos al Imdeprec, a los habitantes de La Trinidad y Lago Mar Beach por habernos facilitado los estadios y así continuar practicando», expresó.

Petición

Más de 350 niños pertenecen a la escuela distribuidos en las cuatro categorías, pero quieren masificar mucho más el deporte en la región. «Queremos inscribir en la Federación Venezolana de Béisbol estas categorías y tres más: iniciación, junio y juvenil. Ojalá nos apoyen, nosotros necesitamos donaciones de material deportivo, hay niños de escasos recursos y lo necesitan», fue una de las peticiones de Alvarado a los entes gubernamentales.

Por último añadió: «Le pido a la Gobernación, la Alcaldía, o cualquier otro ente que nos ayude para tener una sede propia, es lo más importante. Hemos formado peloteros desde niños y le hacemos un bien a la ciudad y al estado, ojalá nos ayuden», finalizó.

Comente