Deportivo Táchira se corona en el fútbol nacional

1610_1_01
18 de mayo, 2015 - 8:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rojas anotó el gol que le dio la octava estrella al Deportivo Táchira

Foto: Agencias

El Deportivo Táchira se tituló campeón absoluto de la temporada 2014-2015 del fútbol venezolano, luego de imponerse en un emocionante y sufrido encuentro (1-0) ante Trujillanos Fútbol Club, y así alcanzó su octava estrella en el balompié nacional.

Aunque fue un partido muy cerrado y luchado, al nuevo campeón le costó fraccionar el aguante de un bien plantado equipo visitante que no se intimidó ante un lleno total en Pueblo Nuevo.

Ambos equipos dieron cátedra de su mejor performance, pero el arco defendido por Leandro Díaz a falta de 25 minutos para el final de los 90’, cayó debido a una falta que se generó cuando el capitán de los guerreros de la montaña, Luiryi Erazo tumbó a César «Maestrico» González dentro del área y fue Jorge «Zurdo» Rojas el elegido para cobrar desde los doce pasos.

Con sangre fría

El veterano, de 37 años, cobró con calma y efectividad y Pueblo Nuevo gritó a mil voces el tanto que le dio el máximo galardón nacional a los aurinegros.

Con sufrimiento

Aunque la visita no bajó los brazos y asustó en los últimos minutos del encuentro con una jugada de tiro libre que dio en un poste, y el contra remate dio en el otro palo, pero para fortuna de los locales la jugada terminó en manos de Alan Liebeskind.

Con el pitazo final, el Táchira se proclamó campeón en una temporada donde fue uno de los equipos más regulares, especialmente en el pasado Torneo Clausura.

Comente