Deportivo JBL prepara el clásico regional

1055_deportes-1_01
17 de octubre, 2013 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ely Ramones

La rivalidad entre dos clubes de la misma ciudad siempre es importante, por eso el Deportivo JBL se encuentra enfocado de cara a lo que será la quinta fecha del Torneo Apertura de la tercera división de fútbol venezolano en la que tendrán que visitar al conjunto de Alianza Zuliana en el estadio La Tiendita, el próximo domingo.

La «maquinaria negriazul» llega al partido en la tercera posición de la división Occidental 1, con siete puntos, los mismos que su rival del domingo, pero con mejor saldo de goles (+5). Sin embargo, los dos equipos vienen de caer en su último compromiso, perdiendo el invicto en el torneo, por lo que un triunfo para cualquiera los colocaría de nuevo en la pelea por los puestos de clasificación, ya que Fundación El Vigía y Deportivo Táchira, primero y segundo respectivamente, se enfrentan en San Cristóbal.

Eddy Escalona, capitán del equipo, expresó la importancia del cotejo, por lo que han analizado profundamente al rival. «El partido se ha preparado haciendo énfasis en la tenencia de la pelota, tener un buen soporte físico porque va a ser un partido de mucho contacto. Conocemos a ese equipo, a los jugadores, somos de la misma región y en lo colectivo, el profe (Albeiro García) nos ha dicho que juegan mucho por las bandas y tienen una base solida en defensa».

Duelo zuliano

En el encuentro se verá una nueva edición entre dos oncenas del mismo estado. Con el ya extinto Internacional de Maracaibo, JBL y Alianza protagonizarán el nuevo clásico de la región.

«Lo vemos como un clásico de la región, un partido que para nosotros puede ser transcendental porque (si ganamos) serÍa alejarnos de los demás equipos», resaltó el central, con experiencia en el Zulia FC.

Por su parte, Audys López, mediocampista ofensivo, resaltó la importancia de sacar un triunfo este domingo. «Todos los partidos para mí son una final. Queremos conseguir los tres puntos ya sea ganando por diferencia de goles alta o mínima».

Para este compromiso, el defensor Jhonny Gaviria se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Devanis Orozco, hermano de Yohandry Orozco, podría ser la novedad en la lista de convocados luego de recuperarse de una lesión que no le ha permitido debutar en el torneo.

Comente