Del Bosque presentó lista del plantel rojo

1252_Dep-(2)_01
14 de mayo, 2014 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El entrenador de fútbol actualmente campeón del mundo, Vicente Del Bosque, dio a conocer este martes la lista previa de los 30 jugadores que se deben entregar al máximo ente del balompié, la Fifa, donde luego escogerá 23 para el Mundial Brasil 2014 que arranca el próximo 12 de junio.

La mayoría de los técnicos escogieron cuatro porteros para descartar uno al final, pero el estratega ibérico ya seleccionó a los tres que estarán en la máxima cita: Iker Casillas, Pepe Reina y en lugar del lesionado Víctor Valdés se pondrá la camiseta David De Gea, guardameta del Manchester United.

Debutantes y excluidos

Uno de los que podría debutar con la oncena española sería Ander Iturraspe, volante del Athletic de Bilbao, quien fue llamado por Del Bosque para integrar los 30 preconvocados. A su vez, el defensor del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, no entró en la lista debido a la lesión que presentaba y apenas se recupera de la misma, Isco tampoco fue convocado.

Dos de los laterales que sí estarán son Dani Carvajal y Juanfran Torres, del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, quienes serán rivales en la final de la Uefa Champions League el próximo 24 de junio. Además, «Koke», David Villa, Diego Costa, Sergio Ramos e Iker Casillas, también disputarán ese partido y fueron seleccionados. Del Bosque develará los siete descartados un día después de dicha final.

La lista de 30 jugadores es la siguiente:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles/ITA), David de Gea (Manchester United/ENG).

Defensores: Dani Carvajal y Sergio Ramos (ambos del Real Madrid), Gerard Piqué y Jordi Alba (ambos del Barcelona), César Azplicueta (Chelsea/ENG), Juanfran (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Alberto Moreno (Sevilla).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (todos del Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Ander Iturraspe (Athletic Bilbao), David Silva (Manchester City/ENG), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Koke (Atlético Madrid), Tiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Juan Mata (Manchester United/ENG).

Delanteros: Diego Costa, David Villa (ambos del Atlético de Madrid), Álvaro Negredo y Jesús Navas (ambos del Manchester City), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Juventus/ITA), Fernando Torres (Chelsea/ENG).

Comente