Defensa brasileña estuvo monstruosa

1305_Dep-(7)_01
6 de julio, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

«¡Monstruoso!»: la prensa brasileña rendía así homenaje este viernes a los centrales Thiago Silva y David Luiz, autores de los goles que aseguraron la clasificación de la «Canarinha» a las semifinales del Mundial en perjuicio de Colombia (2-1).

«El dúo que llora y que marca. Los defensas conducen a Brasil a semifinales», comentó el diario deportivo Lance en su edición en línea, en alusión a las lágrimas de algunos jugadores brasileños, entre ellos el capitán Thiago Silva, en los octavos de final, donde ganaron por un pelo a Chile en la tanda de penales.

«Tras una semana llena de discusiones sobre el supuesto desequilibrio emocional de la selección, el equipo ha respondido en el campo, con una buena actuación, principalmente en el primer tiempo», subrayó Lance. «Olviden al Thiago Silva abatido y sentado sobre un balón» antes de la tanda de penales contra Chile, insistió Globo, para el que «su apodo de ‘monstruo’ es poco para describir su primer tiempo contra Colombia».

Tras la buena actuación de los brasileños, los medios se han vuelto a poner de golpe a soñar con una victoria final que borraría la tragedia nacional vivida en 1950 con la derrota brasileña ante Uruguay en el estadio Maracaná. En la semifinal del martes «contra la tradicional y potente Alemania, la ‘Seleçao’ abordará el penúltimo capítulo de este libro que comenzó a escribirse hace 64 años con el ‘Maracanazo’ uruguayo, y que sigue esperando un final feliz», escribió G1. En el partido no estará su capitán Thiago Silva, suspendido, ni su delantero estrella Neymar, que salió en camilla poco antes del final del encuentro tras recibir un duro golpe en la espalda.

Comente