Decepción cafetera

1998_d4
24 de junio, 2016 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los dirigidos por Perkeman tenían la ilusion de disputar su tercera final en su historia en el torneo continental, ahora tendrán que conformarse con el partido por el tercer lugar contra Estados Unidos mañana

Los periódicos más importantes de Colombia aceptaron la superioridad de Chile en el encuentro de semifinales que ganó 2-0 la Roja 2-0 en Chicago, para revalidar la final de la pasada edición de la Copa América, entre Argentina y Chile el próximo domingo en Nueva York.

Los dirigidos por Perkeman tenían la ilusionar de disputar su tercera final en su historia en el torneo continental, ahora tendrán que conformarse con el partido por el tercer lugar contra Estados Unidos mañana. «Creo que podíamos lograrlo, pero los incidentes nos complicaron más de la cuenta. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros», subrayó el DT de Colombia, tras la derrota ante Chile.

Los erros pagaron factura

Las dos anotaciones de la Roja, fueron por errores puntuales de la defensa cafetera. En el primero, marcado por Aránguiz, se conjuga un mal rechazo de cabeza de Juan Guillermo Cuadrado y el anotador chileno apareció solo, sin referencia de marca, a la espalda de Jeison Murillo. En el segundo, Alexis Sánchez le ganó por fuerza a Santiago Arias, el balón al palo y apareció Fuenzalida para embocarla, sin la marca de Fabra.

Ni James pudo hacer algo

James Rodríguez estuvo  desaparecido en el compromiso; lo más peligroso del jugador del Real Madrid fue un remate de media distancia que el arquero chileno detuvo en dos tiempos.  A Colombia le faltó genio. Le faltó talento. Le faltó maravilla. Le faltó una genialidad, una movida de riesgo, una jugada impensada, un pase de gol, una acción diferente.
En un encuentro que fue interrumpido por más de dos horas debido a severas tormentas eléctricas en el estadio.

Prensa colombiana  lamenta la derrota

Varios medios impresos de Colombia reflejaron en sus títulos la dolorosa derrota de su selección. El periódico El Universal tituló «Tormentosa derrota». «Se aguó la ilusión de la Copa para Colombia» indicó en su primera página Vanguardia Liberal.  «Noche tormentosa para Colombia», expresó El Libertad. El periódico El Tiempo manifestó la superioridad de su rival, «La tormenta chilena aguó la ilusión de final de Colombia».

Comente