Mundial Femenino de Papúa Nueva Guinea

Debutó la sub 20 Vinotinto

9 A - FVF
14 de noviembre, 2016 - 10:24 am
FVF

La mayoría de los reflectores se han posado en la Vinotinto sub 17; sin embargo, esta sub 20 promete llamar la atención del país

Foto: Agencias

En Port Moresby zarpará el sueño de otra selección femenina que buscará incrustarse en la historia y en el baúl de los recuerdos felices del país. El primer paso será ante Alemania, este lunes a las 2:00 de la mañana, en lo que significará el primer Mundial sub 20 para Venezuela. El marco: la lejana y cálida Papúa Nueva Guinea.

Las europeas llegan hasta con hasta cinco jugadoras que alzaron el trofeo hace dos años en Canadá, además de estar comandadas por la estratega Maren Meinert. La DT germana suma dos títulos debajo del brazo y se enfila a dirigir su sexta Copa del Mundo sub 20.

La mayoría de los reflectores se han posado en la Vinotinto sub 17; sin embargo, esta sub 20 promete llamar la atención del país.

Si las germanas llegan con pergaminos, hasta 11 guerreras de las 21 convocadas por el DT nacional José Catoya dijeron presente en el cuarto lugar conseguido en el Mundial de Costa Rica, entre ellas Gabriela García que se llevó la Bota de Oro, junto a Deyna Castellanos.

En la ruta a Papúa lograron salir subcampeonas del Cotif (un torneo realizado este año en España), además de tener fogueo con la Colombia que fue a los Juegos Olímpicos y con la sub 20 de los Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente