De La Hoya accionista mayoritario

1407_deportes (9)
16 de octubre, 2014 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El presidente y cofundador de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya ha comprado a los dos mayores accionistas de la compañía, además de él, a petición de éstos.

En un acuerdo recientemente concluido, De La Hoya recompró aproximadamente participación del 20 por ciento de Anschutz Entertainment Group en la compañía con sede en Los Ángeles y cerca de 12 por ciento de la empresa en poder de Gabriel Brener, un inversor privado y presidente y CEO de Brener International Group. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

De acuerdo con una fuente con conocimiento del acuerdo, AEG y Brener iniciaron la venta porque no habían recibido regreso en su inversión ya que Golden Boy nunca ha hecho una distribución a sus accionistas. AEG, por ejemplo, invirtió millones a partir de 2008 y tuvo poco que mostrar para la inversión en las sedes en los años venideros.

Golden Boy ha puesto varias carteleras de boxeo regularmente en sedes propiedad de AEG, incluyendo el Staples Center de Los Ángeles y el StubHub Center, que está a pocos kilómetros de distancia, en Carson, California. AEG inclusive construyó una estatua de De La Hoya frente al Staples Center. La participación de AEG en Golden Boy fue en gran parte debido a la estrecha relación entre  Beckerman, un fanático del boxeo, y el ex jefe ejecutivo de Golden Boy, Richard Schaefer, quien renunció el 2 de junio después de una pelea con De La Hoya. Ellos están involucrados en un caso de arbitraje de $50 millones que De La Hoya interpuso contra Schaefer, acusándolo de, entre otras cosas, incumplimiento del deber fiduciario para con la empresa.

Comente