Con 4ta. blanqueada

Cubs patinaron

8 y 9 B AFP Cody Allen sacó el cero en el noveno inning ponchando a Javier Báez
30 de octubre, 2016 - 11:31 am
Agencias

Con el juego igualado sin carreras en el séptimo inning, el bateador emergente Coco Crisp empalmó un sencillo el jardín derecho

Foto: AFP

Los Indios de Cleveland tienen toda la pericia de un equipo de la Liga Nacional, y su manager Terry Francona es un ajedrecista excepcional. Otra vez, el fenomenal bullpen de Cleveland bajó la cortina para que los Indios completasen su quinta blanqueada de esta postemporada -una cifra récord- al contener el viernes 1-0 a los Cachorros de Chicago, amargándole a los locales su primer juego de Serie Mundial en el Wrigley Field desde 1945.

Cody Allen sorteó un atolladero en el noveno inning cuando los Cachorros colocaron corredores en segunda y tercera con dos outs, pero el cerrador de los Indios ponchó al puertorriqueño Javier Báez para sentenciar.

Con el juego igualado sin carreras en el séptimo inning, el bateador emergente Coco Crisp empalmó un sencillo el jardín derecho ante el relevista Carl Edwards Jr. para producir la eventual carrera del triunfo. Un silencio sepulcral se apoderó del Wrigley luego de una jornada de febril jolgorio por un evento que había tardado décadas en escenificarse en uno de los estadios más icónicos de las Grandes Ligas.

Cleveland se puso arriba 2-1 en el Clásico de Otoño. La derrota implica que los Cachorros ya no podrán conquistar en casa su primer campeonato en 108 años.

El rally de la única anotación se puso en marcha cuando Roberto Pérez, el receptor puertorriqueño que conectó un par de jonrones en el primer partido, abrió la alta del séptimo con un sencillo. El corredor emergente dominicano Michael Martínez avanzó tras un sacrificio de Tyler Naquin y luego llegó a tercera con un lanzamiento descontrolado. Luego de un boleto a Rajai Davis, Crisp vino a batear por Miller y conectó su imparable que impulsó a Martínez ante el derrotado Edwards.

Fue la cuarta blanqueada que sufren los Cachorros en sus últimos ochos juegos de esta postemporada. Se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar frente a Cleveland. Ahora, encaran un panorama idéntico al de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la que revirtieron un déficit 2-1 para luego superar a los Dodgers de Los Ángeles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente