Cuba y Rusia choque de trenes

1106_Dep-(6)_01
7 de diciembre, 2013 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Las poderosas escuadras de Cuba y Rusia, dos potencias mundiales del boxeo, están listas en La Habana para enfrentarse por la Serie Mundial de Boxeo (WSB), que marca un retorno discreto del profesionalismo a la isla. Los dos equipos asistieron al pesaje de rigor este jueves en un lujoso hotel de La Habana. Cuba llega con dos invictos frente a México y Polonia (5-0), mientras que Rusia, que desembarcó sorpresivamente con una escuadra joven, tiene 4 puntos, tras ganar 5-0 frente a Polonia y perder 2-3 con Kazajistán.

«Los muchachos pienso que van a dar un gran espectáculo, tienen un gran entusiasmo y están preparados para ganar», dijo a la prensa el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, que opinó que «la mayoría de los rusos tiene calidad y van a dar buenos combates».

La Serie Mundial, a la que Cuba se incorporó este año, prevé remuneraciones en metálico para sus participantes, lo que en la práctica es un discreto retorno al profesionalismo, tras 50 años de amateurismo como política oficial, que eliminó el deporte rentado en la década de 1960.

Comente