Cuba iría con todo a la Serie del Caribe

1476_dep-(5)_01
24 de diciembre, 2014 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El equipo cubano de béisbol de Pinar del Río, que representará a Cuba en la Serie del Caribe, Puerto Rico 2015, podría reforzar su alineación con peloteros cubanos que participaron este 2014 en la liga profesional de Japón, así lo informó el director nacional de béisbol de Cuba, Heriberto Suárez entrevistado por la agencia Prensa Latina.

Suárez, quien destacó que Pinar del Río va con serias pretensiones de obtener el campeonato caribeño en suelo puertorriqueño, destacó que buscarán estar en lo más alto de este torneo, para dar esa alegría al pueblo cubano que por más de 50 años no ha podido disfrutar de una victoria en esta competencia en la que Cuba había sido sacada por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla de manera autoritaria.

Cuba, que en 2014 fue a su primera serie del Caribe tras más de cinco décadas a causa del bloqueo y las sanciones que le mantiene impuestas EE UU con el equipo Villa Clara en la Serie del Caribe realizada en Margarita, Venezuela, buscará este 2015 conquistar el título y emular al conjunto Elefantes de Cienfuegos, último campeón antillano en el torneo regional hace 55 años, la última vez que una novena cubana intervino en el certamen anual.

«Vamos a ir a buscar el primer lugar en la Serie. Pinar recibirá los refuerzos necesarios pero mantendrá su base, incluyendo a su entrenador (…) En todos los eventos iremos a buscar el primer lugar, que es el que hace felices plenamente a los cubanos», expresó en declaraciones a Prensa Latina.

Comente