Cuba fue mucho para los rusos

1107_Deportes-(2)_01
8 de diciembre, 2013 - 11:41 am
Redacción Diario Qué Pasa

Cuba barrió a Rusia 5-0 en el primer cartel profesional celebrado en la isla en más de cinco décadas, y se mantuvo como único equipo invicto en la cima del grupo B en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB). El match, disputado la noche del viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana ante unos 10.000 aficionados, marcó un discreto retorno a la isla del profesionalismo, abolido por el gobierno de Fidel Castro en 1961, y fue presenciado por el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel. Para los Domadores de Cuba, ausentes en las tres primeras ediciones de la WSB, la victoria ante Rusia fue su tercera barrida, luego de las propinadas como visitantes a los Guerreros de México y los Húsares de Polonia.

Los cubanos siguen liderando su llave, con 9 puntos (15-0), igual puntaje que el campeón, Astana Arlans de Kazajstán, ganador el viernes 4-1 ante México. «Tuvimos dos combates difíciles con dos atletas nuevos», que «salieron desesperados, la ansiedad los traicionó», dijo a periodistas el jefe de entrenadores de la selección cubana, Rolando Acebal, al referirse a los cerrados triunfos de los debutantes Marcos Forestal (56 kg) y Luis Oliva (64).

Forestal venció a Muhammad Shehov en una sangrienta pelea que terminó 2-1 antes del tiempo reglamentario, mientras que Oliva superó 3-0 a Radjab Butaev en combate de fuerte intercambio.

«Es la primera vez que peleo a cinco asaltos y me mantuve fuerte. El ganador pudo haber sido cualquiera de los dos», comentó Oliva, quien sustituyó en el equipo al subcampeón mundial, Yasnier Toledo, sancionado por ausentarse a los entrenamientos. Los otros triunfadores por la escuadra cubana fueron: Yosbany Veitía (49), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91), todos por 3-0, ante Bator Sagaluev, Andrey Efremenko y Víctor Kuduhov.

Fotos: Agencias

Comente