Croacia y Francia jugarán sus últimas cartas para obtener la Copa del Mundo 

485a67c8901740dbadaf1ba3af761d14
15 de julio, 2018 - 9:35 am
Con información de Agencias

Francia buscará acabar con 20 años de no levantar una Copa del Mundo, mientras que Croacia dará batalla para obtener su primer título 

Foto: Agencias

Rusia – Grandes figuras como Mbappé y Modrić le darán a Rusia las últimas emociones de su Mundial, cuando este domingo se juegue el partido que coronará al campeón.

Los «Bleus» llegan como favoritos a este enfrentamiento, pero los croatas no están dispuestos a ceder, e intentarán dar otra gran sorpresa, como lo hicieron a lo largo del Mundial. El juego se llevará a cabo en el estadio Luzhnikí en Moscú, a partir de las 9:00 horas (de Guatemala).

Francia busca acabar con 20 años de no levantar una Copa del Mundo, y tiene todo para hacerlo, pues se encuentra en uno de sus mejores momentos futbolísticos y con una generación de oro encabezada por Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Pero Croacia dará batalla. En su quinta participación en un Mundial, luego de la independencia en 1991, tiene una dupla de ensueño conformada por Luka Modrić e Ivan Rakitić, a quienes se une en el ataque Mario Mandzukić.

«No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Este es el mayor partido para ellos y todos los croatas», aseguró el técnico croata Zlatko Dalić.

Deschamps, por su parte, tratará de transmitir “la dosis justa de serenidad, confianza y concentración” para afrontar la final y ganarla. El francés podría convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Lea también: Bélgica venció a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto

ASÍ LLEGAN

Francia se clasificó a la final después de haber dejado en las semifinales a Bélgica (1-0), mientras que Croacia selló su boleto al vencer en los tiempos extra, por 2-1 a Inglaterra.

Con una defensa liderada por Raphael Varane y Samuel Umtiti, y la seguridad en el arco de Hugo Lloris, Francia apenas ha permitido 4 goles en seis partidos, mientras que Croacia con 12 goles a favor es el segundo elenco detrás de Bélgica (16) con mejor promedio ofensivo.

Croacia quiere desquitarse de la derrota por 2-1 que le propinó Francia en el Mundial de 1998, año en que Francia ganó su primer título, después no ha vuelto a festejar.

ALINEACIONES

Francia: Hugo Lloris – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – Paul Pogba, N’Golo Kante – Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Croacia: Danijel Subasic – Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic – Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic.

DiJjl3YXUAEuYEA

 

 

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente