Se llevó su cuarto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo se quedó con los máximos honores

000_J20S3
12 de diciembre, 2016 - 3:50 pm
Con información de AFP

Ronaldo, de 31 años, logra por cuarta vez la prestigiosa recompensa, «Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro», admitió el portugués

Foto: AFP

Cristiano Ronaldo ganó este lunes su cuarto Balón de Oro, como recompensa a un año increíble marcado por su segundo título de Liga de Campeones con el Real Madrid y el primer triunfo internacional con Portugal, al conquistar la Eurocopa 2016.

Ronaldo, Messi. Los dos jugadores han confiscado la distinción suprema desde 2008, ¿pero cómo no concedérsela a CR7 esta vez? El propio jugador dijo que es su «mejor temporada a nivel individual y colectivamente» y un «año fantástico».

El modo de designación del Balón de Oro ha cambiado este año. Ya no es la FIFA la que entrega el trofeo, sino el semanario France Football, como en el pasado, tras la votación de periodistas de 173 países.

El resultado es el mismo que en 2008, 2013 o 2014. Ronaldo, de 31 años, logra por cuarta vez la prestigiosa recompensa.

«Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro», declaró el portugués nada más recibir el trofeo.

«Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas», respondió el portugués cuestionado sobre sus sentimientos respecto al logrado en 2008.

«Lo que siento hoy se parece a 2008, trabajo para ser siempre el mejor, al precio de grandes sacrificios», añadió.

«Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro», admitió.

En el palmarés, está detrás del argentino Lionel Messi, su rival del FC Barcelona, que ganó el trofeo cinco veces (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

El 28 de mayo, CR7 ganó la tercera Liga de Campeones de su carrera, la segunda con el Real Madrid (2014 y 2016), para completar la lograda con Mánchester United (2008).

Ronaldo terminó como máximo goleador de la prueba por cuarto año consecutivo, con 16 goles en 12 partidos, y posee el récord de tantos inscritos en la competición europea (96 contando las rondas preliminares).

Comente