Criollos suenan para cambios

1323_Dep-(6)_01
24 de julio, 2014 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Bob Abreu, Francisco Rodríguez, Carlos González, Víctor Martínez, son algunos nombres de peloteros venezolanos que han sido cambiados de equipo durante los días de julio, y a esa lista pudieran sumarse algunos otros próximamente. Hasta el final de este mes, los equipos de las Grandes Ligas tienen la posibilidad de realizar cambios de peloteros de manera directa y han sido varios los criollos envueltos en los rumores de nuevos destinos.

Uno de ellos, y quizás de los que más se ha hablado por estos días, es Elvis Andrus, quien, de acuerdo con algunos periodistas norteamericanos, estaría siendo vendido por unos Rangers de Texas que marchan últimos en su división, lejos de la pelea por la clasificación. Los texanos tienen bajo su poder a infielders de bastante talento como Jurickson Profar o los criollos Luis Sardiñas y Rougned Odor, quienes además de necesitar un puesto a futuro en el róster del equipo, son mucho más económicos que Andrus, que tiene garantizado un contrato de $118 millones de dólares por ocho años —sin contar los $6.475 millones que devenga en esta campaña—.

Algunos medios han mencionado interés de los Yanquis de Nueva York, pues Derek Jeter se retira luego de esta temporada.

Sin embargo hay versiones opuestas. De acuerdo con Jon Heyman, de CBS Sports, los Rangers no planean cambiar al torpedero venezolano ya que lo ven como pieza clave para competir en 2015, cuando Prince Fielder y Jurickson Profar estén sanos y puedan volver al line up.

A continuación el resto de los criollos:

Félix Doubront:

El zurdo, usualmente empleado como abridor, está trabajando como relevista de los Medias Rojas desde hace algunas semanas, algo con lo que no está de acuerdo. «Esta situación apesta», dijo hace par de días a los medios. El mánager John Farrell explicó que todos sus abridores han hecho un buen trabajo recientemente y por eso Félix Doubront solo ha lanzado 6.1 innings como relevista. Muchos especulan que la solución será cambiarlo de equipo.

Asdrúbal Cabrera:

El campocorto no ha tenido una buena temporada justo en su último año de contrato y los Indios están lejos de la pelea por un puesto en play-offs; además, tienen en las granjas a Francisco Lidor, torpedero dominicano bien conceptuado por los scouts y a quien acaban de promover a triple A, así que todo está dado para que cambien a Asdrúbal Cabrera.

Gerardo Parra:

Los Cascabeles tuvieron que subir a Énder Inciarte y a David Peralta para tapar los huecos dejados por los lesionados Mark Trumbo y AJ Pollock; el problema, agradable para el mánager Kirk Gibson, es que ambos criollos están bateando bien y ha dicho que son inamovibles, así que ahora que Trumbo está sano y Pollock cerca de volver, Gerardo Parra podría ser sacrificado, enviándolo a algún otro equipo.

Comente