Criollos luchan por un puesto

1206_Deportes-(3)_01
24 de marzo, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Algunos ya están casi seguros, otros parecen descartados y el resto aún se mantiene en la pelea por un cupo. A falta de menos de ocho días para que los equipos de las Grandes Ligas terminen de definir sus rósters, todavía un montón de criollos andan con un futuro incierto.

Hasta el sábado, aún 25 venezolanos permanecían en los campos de entrenamiento con la condición de invitados tratando de ganarse un trabajo; mientras que otros, que están inscritos en el róster de 40, se fajan para no empezar el año en las menores. Uno de los casos más emblemáticos entre los criollos es Henry Blanco.

Lucha reñida

El veterano receptor viajó con los Cascabeles de Arizona a Australia para la inauguración de la temporada, pero lo hizo como parte de la reserva (entraría al róster activo en caso de que ocurra alguna lesión). Los desérticos tienen hasta el 31 de este mes para terminar de entregar un róster definitivo y decidir si Blanco entra en él o no.

No está fácil para el careta ni para la gerencia, pues el contendor de Blanco, Tuffy Gosewisch «ha estado jugando muy bien», dijo el gerente general, Kevin Towers, a MLB.com. Gosewisch pertenece al róster de 40 y Blanco no, así que los Cascabeles tendrían que sacar a alguien de la nómina para abrirle espacio al criollo y haciéndolo se arriesgarían a perder a ese jugador en la lista de waivers. «Tenemos una semana para evaluar las cosas y decidir si vamos a ir con Henry en ese momento», dijo Towers.

Son casi fijos

En ocasiones algunos jugadores reciben solo una invitación a los campos de entrenamiento a pesar que el equipo prácticamente le tiene garantizado un puesto en el equipo grande. Por ejemplo, este año Ramón Hernández tiene la misión de quedarse como receptor suplente de los Reales de Kansas City, aunque la competencia para ello es casi nula.

Lo mismo sucede con Álex González y el puesto de utility en los Orioles de Baltimore. A estas alturas, también Yórvit Torrealba (Angelinos), Héctor Giménez (Medias Blancas), Henry Rodríguez (Marlins) y Alberto González (Padres) tienen muchas posibilidades de terminar arriba. Mientras que, por otro lado, el panorama luce más complicado para Endy Chávez y Humberto Quintero (Marineros); Ráyner Olmedo (Rays) y José Mijares (Medias Rojas).

Comente