Criollos listos para la Copa del Mundo de pista

1493_dep-(8)_01
14 de enero, 2015 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El ciclista venezolano Hersony Calderón participará en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2015, que se llevará cabo en el velódromo de la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Colombia, del 16 al 18 de enero.

De acuerdo a una nota de prensa de la Fundación Gigantes en Acción, Calderón competirá junto a los criollos Ángel Pulgar y César Marcano, con quienes se ubica en la novena posición de la lista mundial con 438 puntos y buscará obtener el puntaje necesario para clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

«Siempre son complicadas estas pruebas porque se reúnen los mejores del mundo. Daremos lo mejor de nosotros para poder representar con orgullo y dignidad a Venezuela. El reto es mantenernos como los mejores de América en el ranking para asegurar la clasificación olímpica», expresó Calderón.

Aseveró quecontinuará preparándose, sin desmayar, para lograr su mayor sueño que es ganar una medalla olímpica.
«No puedo retirarme sin cumplir mi sueño de colgarme una medalla olímpica. Eso es lo que me ha movido durante toda mi carrera y ahora siento que estoy cerca. No es fácil porque todos los atletas se preparan para ganar, pero diariamente me entrego en cuerpo y alma en la pista para sacar el mejor resultado», sostuvo.

Comente