Criollos la descosen

1260_depo-(2)_01
22 de mayo, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los peloteros criollos continúan brillando en las Grandes Ligas. Miguel Cabrera, Víctor Martínez, José Altuve y Yangervis Solarte son los que mantienen encendidos sus maderos y luchan por seguir aumentando sus números y los de sus novenas.

Miguel Cabrera, considerado el mejor bateador de las Mayores, tuvo un despertar explosivo en lo que va del mes de mayo. El maracayero está empatado en el primer puesto con el también criollo y compañero de escuadra, Víctor Martínez en la tabla de promedio de la Liga Americana con un poderoso. 323.

El tercer bate de los Tigres de Detroit ya posee en su cuenta personal 7 jonrones, 15 dobles y 54 hits —sin contar los juegos de anoche— para apoderarse también de la segunda posición en la tabla de carreras impulsadas con un total de 39 a tan solo tres de la primera casilla.

«V-Mart» en la lista

El otro hermano de la destrucción, el cuarto bate del conjunto felino, Víctor Martínez, está teniendo una temporada muy activa con el madero. «V-Mart» con un promedio de 323, ya posee 11 vuelacercas, 50 hits y 26 carreras empujadas con un inicio de campaña excepcional, así logrando considerar la dupla que complementa con Miguel Cabrera de tercer y cuarto bate, unas de la más temida de la Gran Carpa.

En la séptima posición de la lista del promedio se cuela José Altuve de los Astros, el camarero con tan solo cuatro años en las Grandes Ligas con la misma organización, tiene el mejor promedio de su equipo con un ave .313 con 61 hits, 15 dobles, 2 triples y 17 impulsadas.

El segunda base que en nuestra pelota (LVBP) es nómina de los Navegantes del Magallanes, comanda la tabla de bases robadas con 15, ganándose la confianza del mánager siendo el jugador del día a día.

Yangervis con números redondos

La última llamada para entrar al róster por parte de los Yankees de Nueva York, fue Yangervis Solarte, lo que no contaban los «Mulos del Bronx» es que se convertiría en una de las principales piezas ofensivas y defensivas para el equipo.

El criollo aprovechó la lesión de Mark Teixeira, para ganarse la confianza de Joe Girardi a punta de batazos y eso le sirvió al criollo para acomodarse un puesto en la novena titular y apoderarse de la tercera base.

El nativo de Carabobo ocupa la posición número 8 de la tabla de promedio, con 43 hits, 10 dobles, 5 cuadrangulares y 24 carreras empujadas para un promedio de .312.

Polos opuestos

A pesar del buen momento que atraviesan estos cuatro venezolanos, solo tres de ellos corren con la fortuna de estar en un equipo competitivo: Cabrera, Martínez y Solarte, pero los Astros de Houston de José Altuve no levantan cabeza.

El equipo tejano es último en la División Oeste de la Liga Americana con un récord de 17-29, a cuatro juegos y medio de los Rangers de Texas, quienes están por encima de ellos y a 12 encuentros y medio de los Atléticos de Oakland, líderes de la división.

Por otra parte, los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit se mantienen luchando en sus divisiones. Los «mulos» solo están a medio juego del liderato —ocupado por los Orioles de Baltimore— en la División Este de la mencionada liga. A su vez, los «bengalíes» están en lo más alto de la División Central y su inmediato perseguidor, los Mellizos de Minnesota se encuentran a seis juegos de diferencia.

Todos tienen que seguir remando para mantenerse en los puestos de honor o tratar de escalar, según sea el caso. La perseverancia siempre trae sus resultados, ya de eso saben ellos.

Comente