Puerto Rico se clasifica a la final del Clásico del caribe en Busca de su décima quinta corona

Criollos de Cagua derrotan a Águilas del Zulia y clasifican a la final

s.c.-2017
6 de febrero, 2017 - 8:20 pm
Luis Francisco Suárez

En el encuentro de las 8:00 de la noche de hoy, Alazanes de Granma y Águilas de Mexicali se medirán para disputar la final con Puerto Rico

Foto: Agencias

Culiacán– Los Criollos de Caguas de Puerto Rico vencieron 9-6 a las Águilas del Zulia de Venezuela en la primera semifinal de la Serie del Caribe, el lunes, para avanzar a la gran final del martes en el Estadio Tomateros de Culiacán, México-Puerto Rico, que avanza a la final por segunda vez,- también en el 2014– desde que la serie tiene playoffs para definir el campeón, enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre Alazanes de Granma de Cuba y Águilas de Mexicali de México.

Los equipos boricuas suman 14 títulos de la Serie del Caribe, la segunda mayor cosecha, detrás de los 19 que tiene República Dominicana, pero no ha logrado uno desde el 2000.

Los Criollos anotaron cuatro veces en la primera entrada contra el derecho Mitch Lively, quien no había lanzado en 12 días. Henry Ramos e Iván De Jesús pegaron sencillos comenzando el choque y después que el antesalista David Vidal fallara con elevado profundo al jardín derecho, el cubano Rusney Castillo conectó sencillo que produjo la primera vuelta, Jorge Padilla recibió boleto con las bases llenas, Jesmuel Valentín empujó con elevado de sacrificio y Yadiel Rivera con sencillo.

Vidal, uno de los grandes candidatos al premio Jugador Más Valioso del torneo, bateó de 5-2 con jonrón y dos carreras impulsadas, para mejorar sus números .450 de promedio, con tres jonrones y cinco remolques. La distancia recorrida por su cuadrangular de la sexta entrada fue calculada en 422 pies, el más largo de toda la Serie del Caribe. Ramos se fue de 5-3 con dos anotadas y Rivera de 4-2 con dos impulsadas.Por Zulia, José Pirela bateó de 5-3, el dominicano Denis Phipps sacudió cuadrangular y Ronny Cedeño se fue de 5-2 con dos carreras producidas.El derecho Orlando Román aisló siete hits y no permitió carreras en cinco entradas para conseguir el triunfo.

Román otorgó tres boletos, ponchó siete y terminó su actuación con 101 lanzamientos. Lively fue el derrotado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente