Criollos con el quinto lugar en la Copa de Cali

1499_dep-(6)_01
20 de enero, 2015 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El equipo de velocidad de Venezuela realizó una buena participación al obtener el quinto lugar en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, este fin de semana en Cali, Colombia.

El trío criollo estuvo conformado por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, se combinó para un total de 157.5 puntos. El equipo de Francia fue el vencedor de la competencia de Velocidad, segundo lugar para Holanda y Polonia con el tercero.

Holanda se coronó como líder de la Copa Mundo de Ciclismo en Pista 2015, con dos medallas de oro y cuatro de plata. Australia (dos oros) y China (un oro y una plata) en el medallero general luego de los tres días de competencia en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Por todo lo alto

El seleccionado patrio logró el sexto lugar cumplidas las tres primeras paradas de la Copa del Mundo, zafra 2014-2105 para ser el mejor equipo del continente americano.

Venezuela fue séptima en Guadalajara el 8 de noviembre de 2014 (135 unidades), octava en Londres el 5 de diciembre de 2014 (123 tantos) y finalmente un quinto puesto en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2015, para ubicarse sexta de la tabla general, detrás de Francia (541.5), Holanda (519), Gran Bretaña (507), Alemania (481.5) y Nueva Zelanda (471).

«Cumplimos la misión de ser los mejores de América. Ahora debemos seguir trabajando para mantenernos en el ranking mundial y asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016», dijo Canelón, de acuerdo al texto. «No es sencillo, pero tenemos el potencial para soñar en grande. Solo necesitamos el apoyo para prepararnos bien. Hemos sacrificado mucho en estos años y la recompensa debe llegar. Vamos a entregar todo por esa medalla», agregó el caraqueño.

El siguiente desafío del equipo tricolor es el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2015, que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero en París, Francia.

Comente