COV aspira llevar 50 atletas a JJOO de la Juventud

1268_Dep-(2)_01
30 de mayo, 2014 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014 quiso innovar al permitir que la llama olímpica que arderá en ese evento recorriera los 207 países adscritos al COI. El miércoles fue el turno de Venezuela y ayer partió a Brasil.

La delegación nacional cuenta en este momento con 43 clasificados, a la espera de que las federaciones internacionales de atletismo (IAAF), natación (Fina), golf y tenis hagan su corte respectivo para conocer la cifra definitiva de criollos que viajarán a China.

«No ha sido nada fácil clasificar a estos juegos porque es un evento muy pequeño con un sistema muy rígido», declaró Marcos Oviedo, jefe de misión.

El 6 de junio es la fecha tope de clasificación, momento para el que el Comité Olímpico Venezolano espera contar con 50 atletas clasificados.

«Sobrepasamos el número de cupos con respecto a Singapur en 100 por ciento. Estos juegos llenan el espacio que hay entre los Juegos Olímpicos de Verano y tienen una gran importancia, porque además de la competitividad se comparte la educación, la cultura», dijo Eduardo Álvarez, presidente del COV.

En el atletismo pueden ser cinco los asistentes, encabezados por la campeona mundial juvenil y número uno del ranking, Robeilys Peinado; mientras que la natación espera la confirmación de Carlos Claverie y otro posible tritón. El golf tendrá que aguardar por la presencia de Jorge García y María Andreína Merchán.

El encargado de llevar la bandera en la ceremonia inaugura se anunciará probablemente en dos semanas, y la escogencia la harán las comisiones técnicas del COV y el Ministerio del Deporte.

Comente