Cotto noquea a «Maravilla» Martínez

1278_deporte(1)
9 de junio, 2014 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

Miguel Cotto se convirtió en el primer campeón mundial puertorriqueño en cuatro diferentes categorías al noquear al argentino Sergio «Maravilla» Martínez en el noveno asalto y arrebatarle el título mundial de peso mediano, la noche del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

Cotto derribó dos veces en el primer asalto a Martínez y con una fuerte combinación en el noveno envió nuevamente a la lona al argentino, que salvado por la campana se retiró a su esquina, pero no salió a pelear para el décimo round.

Al momento de la decisión, Cotto iba cómodamente delante de las tarjetas de los tres jueces por votación de 90-77.

El triunfo del boricua fue aclamado por un lleno completo de 21.090 fanáticos en el Madison Square Garden, la llamada «Casa de Cotto» en la Gran Manzana, y donde ha conseguido sus más importantes triunfos.

El boricua tiene ahora una hoja de servicios de 39 victorias, 32 de ellas por nocáut, con cuatro derrotas, mientras Martínez deja la suya en 51-3-2, con 28 triunfos antes del límite.

Martínez, de 39 años, no fue ni la sombra del púgil que en septiembre de 2012 derrotó por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas (Nevada), para recuperar la corona peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la misma que cedió ahora a Cotto.

Cotto, de 33 años, fue campeón superligero, welter y superwelter, y ahora se corona en los medianos en una pelea en la que concedió casi 15 libras de ventaja, pero en la que se vio más rápido, potente y preciso.

Comente