Cosmonautas rusos presentaron logotipo

12b-afp_01.jpg - 34.28 Kb
30 de octubre, 2014 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Cosmonautas rusos presentaron este martes el logotipo del Mundial de Rusia 2018 desde la Estación Espacial Internacional (EEI), evento seguido en directo desde la Tierra por el presidente de la Fifa, Joseph Blatter.  «¡Cuenta atrás! Cinco, cuatro, tres, dos, uno», dijo el astronauta Maxim Surayev, quien logró mostrar al mundo el esperado emblema pese a los visibles efectos de la ingravidez en la plataforma orbital.

Al mismo tiempo, el logotipo del torneo futbolístico fue proyectado en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa, la catedral mundial del ballet. Blatter y el futbolista italiano Fabio Cannavaro, campeón mundial en Alemania 2006, fueron las estrellas invitadas al acto de presentación que tuvo lugar en un popular programa de la televisión rusa.

«La presentación del logotipo es como el pitido inicial de la Copa Mundial», dijo Blatter, quien rechazó el boicot del Mundial de Rusia antes de reunirse con el jefe del Kremlin, Vladimir Putin.  Respecto del emblema, es principalmente de color rojo con tonos azules mientras que el contorno es dorado. El logotipo para muchos representa de manera correcta a Rusia e incluso Blatter señaló que refleja el «alma del país». Sobre lo que representa el emblema en la próxima Copa del Mundo, Blatter aseguró a los medios presentes que el «logotipo es el embajador del campeonato en Rusia. Por él van a reconocer el torneo. Me gustó. Transmite no sólo el corazón, sino el alma de Rusia. Además, el emblema es un elemento de fiesta, es parte de la cultura rusa».

Comente