Cortada racha de Márquez

1348_Dep-(8)_01
18 de agosto, 2014 - 6:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo en Brno el Gran Premio de la República Checa en la categoría de MotoGP, donde su compatriota y compañero Marc Márquez, vigente campeón mundial, fue cuarto, perdiendo su primera carrera esta temporada tras haber vencido en las diez primeras.

Márquez no pudo batir por lo tanto el récord del italiano Giacomo Agostini, que había conseguido diez victorias consecutivas en la apertura de una temporada en 1968, 1969 y 1970.

En el podio del día, Pedrosa quedó por delante de dos Yamaha, las del también español Jorge Lorenzo, segundo, y del veterano italiano Valentino Rossi, que el sábado había sufrido heridas en un dedo por una caída en los últimos entrenamientos libres.

Pedrosa, que ya había triunfado en la categoría reina en Brno en 2012, terminó con una ventaja de 410 milésimas sobre Lorenzo y 5 segundos y 259 milésimas respecto a Rossi. Márquez, que había comenzado la carrera desde la ‘pole position’ por novena vez esta temporada, cruzó la meta a 10 segundos y 454 milésimas de su compañero de Honda.

Comente