Mano a mano con toros de campolargo

Corrida de Feria presentan hoy cartel taurino

8 y 9 A- (Silueta) - La Gaceta
8 de noviembre, 2016 - 10:11 am
Francis Luther Blackman / [email protected]

El mano a mano planteado será entre el francés Juan Bautista y el diestro criollo Rafael Orellana, ganador del Rosario de la Virgen el año pasado tras una magistral actuación en la plaza local

Foto: La Gaceta

Hoy será presentado de forma oficial el cartel de la única corrida de Feria de este año, acto fijado para las 10:00 de la mañana en la Tasca Asturias, ubicada en la calle 72 para la cual se invita a toda la afición taurina que desee estar presente a la hora del anuncio.

La pasión por las corridas de toros se ha apoderado de la ciudad. La venta de las entradas se inicia desde hoy en el lobby del Hotel Intercontinental y a través de MD Tickets. Todo marcha con precisión cronométrica, de manera de asegurar el éxito de la corrida del sábado 19 de este mes.

El mano a mano planteado será entre el francés Juan Bautista y el diestro criollo Rafael Orellana, ganador del Rosario de la Virgen el año pasado tras una magistral actuación en la plaza local.

Esta corrida se convierte entonces en el espectáculo que baja el telón de la Feria de la Chinita. Será, aparte del béisbol, el único espectáculo de fuerza que habrá ese día en Maracaibo, lo que permite esperar no menos de tres cuartos de plaza de aficionados asistiendo a la corrida.

Empresa seria y responsable

La seriedad de la empresa queda de manifiesto cuando hizo el cambio de matador, ante la imposibilidad de que Manuel Escribano pudiera estar presente y en su efecto se contrató al matador francés Juan Bautista, mucho antes de concretar la presentación formal de la corrida única y de la venta de entradas.

Bautista es el líder actual de la temporada con 33 corridas y ha cortado sesenta y seis orejas, lo que de por si demuestra la calidad que derrocha frente a los astados.

Los toros de la ganadería de campolargo llegan el próximo martes y serán desencajonados una vez estén en los corrales de la Monumental de Maracaibo, en esa oportunidad la prensa local especializada será invitada a presenciar el trabajo de llevar a los bureles, todos con peso por encima de los 470 kilos, tres colorados y tres negros, debidamente escogidos.

Queda por finiquitar el día de la celebración de la tradicional misa que se efectúa antes de la corrida. Se está en espera de la confirmación por parte del capellán de la plaza, lo que debe producirse en los próximos días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente