Coquivacoa avanzó

1349_Deportes-(1)_01
19 de agosto, 2014 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Contra Canadá fue con el madero, ahora desde el montículo. Ronny Medina lanzó una joya de pitcheo para convertirse en la figura principal de la victoria de Venezuela, representada por Coquivacoa de Maracaibo, ante Puerto Rico dos carreras por uno, en un juego de eliminación de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, categoría infantil, que se disputa en Williamsport, Estados Unidos.

Medina lanzó cinco episodios, permitiendo apenas dos indiscutibles y una carrera sucia, ponchando a nueve rivales y otorgando dos boletos. Al finalizar el quinto tramo, el ayer lanzador tuvo que salir del encuentro por molestias físicas, pero cargó con la victoria.

La única rayita de los representantes del Caribe fue en la primera entrada por intermedio de Yadiel Santana tras un passed ball. Posteriormente, en el mismo capítulo, el venezolano Julio Rejón bateó un cuadrangular solitario para igualar el juego.

Ya en el segundo inning, Jorge Cabrera anotó la carrera de la diferencia por error de la defensiva boricua. Diomel Bracho fue el encargado de lanzar en sexto episodio sin mayores complicaciones para llevarse el cotejo.

Hoy, desde las 2:30 de la tarde (hora en Venezuela), Coquivacoa enfrentará a México, quien se impuso ayer a Australia 6-2, para tratar de conseguir un cupo en las semifinales del torneo.

Hasta los momentos, Venezuela acumula dos victorias y una derrota luego de perder en su debut contra Japón 1-0 y vencer por la vía del nocaut a Canadá 10-0.

Comente