Copa Libertadores de futsal invadirá a Maracaibo

1768_14A-Prensa-GDL_01
25 de octubre, 2015 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Mucha calidad y excelentes partidos se esperan desde el 18 al 23 de abril del próximo año en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, cuando los mejores 10 clubes de futbol sala de todo el continente suramericano disputen la Copa Libertadores de futsal.

Venezuela estará representada por Guerreros del Lago, tras conquistar el V Torneo Superior, siendo el anfitrión de esta edición. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio el  visto bueno para que la «tierra del sol amada» albergue este evento, efectuándose por primera vez bajo este nuevo formato. Anteriormente, se realizaba la Copa Mercosur y Merconorte, siendo los campeones de ambos sectores los encargados de disputar la final absoluta, pero para el próximo año todos jugarán en una sola sede y allí se sabrá quién es el mejor de Sudamérica.

Apoyo de la Gobernación

Antes de partir a suelo paraguayo, sede de la Conmebol, la propuesta fue enviada al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por intermedio del director general del Irdez, Leonet Cabeza, siendo respaldada a cabalidad por el mandatario zuliano. «Estoy agradecido con el respaldo de la Gobernación del estado Zulia quien nos dará el apoyo logístico para el hospedaje, transporte y alimentación de las selecciones que vienen», aseveró el presidente del equipo bicampeón, Euribíades García.

Continuidad de la plantilla

Con respecto a la plantilla que obtuvo el bicampeonato, García dio detalles sobre la continuidad de la misma. «Tenemos firmados a siete jugadores hasta el 2017 como son Paolo Sánchez, José Villalobos, Johan Quintero, Greydelvid Terán, Hansel Froilán, Eduardo Rivero y Lisbis Esteira. Estamos en conversaciones con Jairo Añez, queremos que continúe, al igual que Wilmer Cabarcas, con quien esperamos reunirnos la próxima semana», eso en referencia a la base zuliana.

Comente