Contador rival de Froome

1304_Dep-(2)_01
5 de julio, 2014 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Una semana con muchas trampas espera a los ciclistas del Tour de Francia, que comienza este sábado en la tierra inglesa de Leeds, antes de encarar las montañas para ver el esperado duelo entre el defensor del título Chris Froome y Alberto Contador, favoritos a ganar la 101ª edición de la ronda gala.

¿Froome o Contador? ¿Contador o Froome? «Es un duelo, pero no el único», afirma el director del Tour, Christian Prudhomme, quien ha hecho todo lo posible para que el recorrido de 2014 tenga sorpresas y suspenso. El objetivo de los favoritos allí será evitar trampas y no perder segundos de oro que valen en la montaña. Cada equipo ha rodeado a sus jefes de fila —Bennati para el español Contador, Eisel y Thomas para el británico Froome— para mantenerlos fuera de peligro.

Pero la primera gran prueba será en el macizo de los Vosgos, con tres días de «round» de estudio entre Alberto y Chirs, seguramente, hasta el la primera verdadera llegada en cumbre, el 14 de julio en la Planche des Belles Filles, donde los británicos se habían revelado en la edición de 2012: la etapa para Chris Froome, el liderato para su compañero de equipo Bradley Wiggins, que días más tarde se convertía en el primer inglés en ganar el Tour.

Sin el colombiano Nairo Quintana, que podría haberse metido en el duelo hispano-británico, pero con un ciclista chino por primera vez en el pelotón, para terminar de globalizar más una prueba que es vista en 190 países del planeta, el Tour 2014 pone primera el sábado en Leeds.

Comente