Contador patrono del Giro de Italia

1618_D-(siluetaelderosado)-AFP_01
26 de mayo, 2015 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Contador tratará de aumentar su ventaja en el liderato del Giro de Italia

Foto: AFP

Alberto Contador, que se ha impuesto como patrón de la carrera, solo tiene que temer un desfallecimiento o un accidente en este Giro de Italia, que celebra ayer su segundo día de descanso, a menos de una semana de su conclusión.

«Contador demostró su superioridad», admitió Giuseppe Martinelli, el director deportivo del equipo Astana, cuyo jefe de filas, el italiano Fabio Aru, es segundo a 2 minutos y 35 segundos. En cuanto a la tercera posición, el costarricense Andrey Amador, en un puesto inesperado. «Estoy contento por mi situación en la general, es mejor de lo que esperaba», se felicitó Contador. ¿Qué tiene que temer? Una caída que no pudo evitar en dos ocasiones desde que comenzó el Giro. ¿Un problema de salud? «En cada etapa, todo puede ocurrir», recordó el madrileño. «Incluso después del Mortirolo, hoy, todavía hay etapas de montaña que pueden traer problemas». Contador ya subió el Mortirolo, una cima que clasificó entre las tres más difíciles («detrás del Zoncolan y del Angliru», confesó). 

Landa y Aru, duelo de equipo

En la primera etapa de alta montaña, en la víspera, Contador desarmó al Astana, el equipo más fuerte del Giro. Solo dejó la victoria al vasco de la formación kazaja, Mikel Landa, que es cuarto en la clasificación (a 4 minutos y 46 segundos). «Si le dejan libertad, podría subir al podio en Milán», estimó el «Maglia Rossa» de la carrera, cuando le preguntaron por un pronóstico. «Aru es segundo, lógicamente esto debería ser así. Es un corredor que, en un futuro, va a hacer grandes cosas». En paralelo, el joven italiano, 24 años, elogió a Contador: «Un señor, el corredor más fuerte en las grandes Vueltas en la última década».

Comente