Contador contra Aru, Porte y su hombro

1611_B-Agencias(Silueta)_01
19 de mayo, 2015 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Contador no suelta el liderato del «Giro»

Foto: Agencias

El italiano Fabio Aru (Astana), bajo la atenta mirada del australiano Richie Porte (Sky), tiene 1.806 kilómetros para recuperar los tres segundos que le separan del español Alberto Contador (Tinkoff), líder de un Giro de Italia que pasó su primera jornada de descanso ayer en Civitanano Marche.

Siete días en el que se produjo un punto de inflexión, el jueves, con la caída de Contador en donde se dislocó el hombro izquierdo. El duelo entre el español de 32 años y su joven rival, de 24, acabó en tablas.

El «Maxicrono» en la mira

Contador reconoció que tendría que «modificar un poco» su posición en la bicicleta para la contrarreloj, debido a su hombro dolorido. El español afirmó no inquietarse, si, por casualidad tenía que ceder la «maglia rosa» de líder, algo que nunca le ocurrió al madrileño en una gran vuelta (Giro-Tour-Vuelta).

Sobre sus rivales

«Richie (Porte) tiene ventaja en la contrarreloj. En cuanto a Fabio (Aru), su terreno favorito son las grandes montañas, como el mio», estimó Contador. «Los principios de etapa son muy duros, el equipo trabaja mucho», afirmó el maillot rosa, que busca esta temporada conseguir el doblete Giro-Tour.

Continúa la acción

Hoy vuelve la actividad al Giro con una etapa llana de 200 kilómetros entre Civitanova Marche y Forli, donde los tres últimos vencedores fueron grandes velocistas (Van Looy, Maertens, McEwen).

Comente