Confirmada anemia infecciosa en Santa Rita

1468_deportes-(3)_01
16 de diciembre, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Lo que comenzó con un interrogante en QUÉ PASA en cuanto a la existencia de un brote de fiebre equina en el hipódromo de Santa Rita, se dio como algo cierto ayer cuando se conoció la existencia de diez y ocho ejemplares contagiados con la llamada fiebre equina, mal de Coggins es su nombre científico, epidemia que fue mantenido en secreto por las autoridades hípicas en virtud de la realización de la Serie Hípica del Caribe y con este silencio se logró no alamar a las delegaciones visitantes.

Hasta los momentos se conoció la existencia de ese número de ejemplares enfermos, y se menciona entre ellos a Huracán Latino y  Reina Stable. Lo grave es que esta última participó en una carrera aun cuando se sabía que había contraído el virus. Ambos ejemplares por lógica deben ser sacrificados de inmediato ante la posibilidad de que el mal se extienda. No solo en el ámbito del hipódromo de Santa Rita sino en los establecimientos y poblaciones donde existan equinos.

Nicola Iglio denunció la existencia de la fiebre infecciosa en algunos ejemplares en el hipódromo de Santa Rita. «Fue por descuido del mismo hipódromo que tenía tiempo sin chequear la población equina».

La situación en el óvalo zuliano es realmente escandalosa. Una investigación que lleva a cabo el cuerpo de comisarios pudiera concluir con una suspensión por un año para el jinete Jaime Pocho Lugo, mientras que habrá también sanciones severas para Luis Funes, J.C. Terán y Frank Villalobos por las irregularidades detectadas en las primeras carreras del pasado jueves.

El entrenador Nicola Iglio con más de treinta años ejerciendo en el hipismo regional se mostró sumamente preocupado por las cosas que están sucediendo en nuestro medio hípico.

«Es verdad que hay carreras irregulares, pero  también es cierto que es hora de pagar la deuda de los premios de las carreras, que están atrasados. Con lo que digo no quiero justificar esas irregularidades, producto del atraso de esos pagos, pero ciertamente es un detonante de la situación caótica en Santa Rita. Hay que rectificar con la ayuda de todos».

Nicola Iglio, preparador activo y tesorero de la Unión de Entrenadores del Estado Zulia (Unentrezul) se pronunció sobre la decisión del Gobierno de intervenir a puerta cerrada el hipódromo de Santa Rita. «Es un momento incómodo para todos, pero hay que destacar que se deben dos meses de porcentajes de premios a los gremios y cincos a los propietarios».

Pero más que las situaciones que se dan en cada carrera a Iglio le preocupa que los premios son los mismos desde hace cuatro años y hace énfasis en que ya es hora de pagar toda la deuda, agregando que el mal estado de la pista también es preocupante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente